Estofado de Ternera con Cerveza

  • Estofado de Ternera
    Tradicional

  • Estofado de Ternera
    con Patatas

  • Estofado de Ternera
    con Zanahorias

  • Estofado de Ternera
    con Champiñones

  • Estofado de Ternera
    con Níscalos


  • "Estofado de Ternera con Cerveza"

    Receta de Estofado de Ternera con Cerveza





    Esta es la receta completa para preparar un estofado de ternera con cerveza. Te detallamos todos los pasos e ingredientes necesarios para que te sea sencilla de preparar. Seguro que te va a encantar prepararla.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne de ternera
    - Tres tomates maduros grandes
    - Dos zanahorias
    - Tres dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un apio
    - 500 ml de cerveza
    - Harina
    - Tomillo seco
    - Sal
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar este delicioso estofado de ternera con cerveza preparando los ingredientes que emplearemos para hacerlo. Respecto a la carne que usamos lo mejor es comprarla en una carnicería de confianza y que el carnicero te la prepare para hacer estofado, así te la cortará de la forma correcta y te evitarás hacerlo en casa. Cuando la vayas a preparar, lávala bajo el grifo, escúrrela bien y después salpimiéntala bien, échale por encima un poco de tomillo seco y de pues la pasas por harina, y la reservas para más adelante.

    Después vamos a pelar los dientes de ajo y los laminamos, y después pelamos el apio, le quitamos las partes desechables y el resto lo picamos en trozos no demasiado grandes. Con la cebolla hacemos lo mismo, le quitamos la capa exterior y la picamos en trocitos pequeños, del mismo tamaño aproximadamente que los del apio. Las zanahorias se lavan, se pelan y se cortan en forma de rodajas, que no sean muy gruesas. Y por último, preparamos los tomates, que debemos lavar y cortar en trozos, quitándoles las semillas si tiene demasiadas.

    Ahora cogemos una cacerola o una olla que tenga un buen tamaño para hacer esta receta, echamos en el fondo una buena cantidad de aceite de oliva virgen y la calentamos. Cuando esté bien caliente agregamos los trozos de ajo y de apio y vamos a dorarlos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se cocinen bien por todos lados. Una vez que empiecen a tomar color, agregamos los trozos de cebolla y zanahoria que cortamos antes, y las vamos a dejar el tiempo necesario para que se doren y se ablanden bien, removiendo de vez en cuando.





    Una vez tengamos listas las verduras, echamos la carne de ternera que preparamos al inicio, y vamos a cocinarlas a fuego medio-lento durante 4-5 minutos, de forma que se doren por fuera y queden todos los trozos sellados. Después agregamos los tomates troceados, corregimos el punto de sal y dejamos unos minutos para que el tomate se reduzca. Después agregamos la cerveza, que puede ser la que más te guste, aunque si la receta la van a tomar niños, os recomendamos usar una cerveza sin alcohol, y tapamos la olla para dejarla después a fuego lento hasta que la carne esté bien hecha, es decir, nos quede tierna y jugosa a la vez.

    Mientras la carne se va estofando en la cazuela, lo que puede tardar unos 75-80 minutos, se pueden preparar unas patatas cocidas al vapor o fritas para acompañar esta receta de estofado de ternera con cerveza, que quedan estupendamente con la misma. Una vez tengamos la carne en su punto, dejamos que repose unos minutos en la olla y después servimos en caliente, para disfrutar de estar riquísima receta. Otra posibilidad es añadir patatas troceadas al estofado, lo que habría que hacer junto a la carne, y cuidando que no se quede seco el estofado y las patatas queden duras. Y a disfrutar de este completo y nutritivo plato.