Estofado de Ternera con Níscalos

  • Estofado de Ternera
    Tradicional

  • Estofado de Ternera
    con Patatas

  • Estofado de Ternera
    con Zanahorias

  • Estofado de Ternera
    con Champiñones

  • Estofado de Ternera
    con Níscalos


  • "Estofado de Ternera con Níscalos"

    Receta de Estofado de Ternera con Níscalos





    Si nunca has probado este rico estofado de ternera con níscalos, es tu oportunidad para prepararlo de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones paso a paso. Si tienes todos los ingredientes, podrás prepararlo sin problemas.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de carne de ternera para estofado
    - 750 gramos de níscalos
    - 750 ml de caldo de carne
    - Un vaso de vino blanco
    - Una cebolla
    - 4 dientes de ajo
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Tomillo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta de estofado de ternera con níscalos es una de las mejores recetas de estofado de ternera que te proponemos, ya que resulta realmente sabrosa su combinación de sabores. Es una receta no demasiado complicada de preparar e ideal para los que disfruten comiendo níscalos, una de las setas más apreciadas en el mundo de la cocina. Puedes sustituir los níscalos por otro tipo de setas, aunque te recomendamos usar los mismos si puedes, el resultado es magnífico.

    Comenzamos la preparación de la receta preparando la carne, que ya habremos comprado en la carnicería cortada en trozos, pero antes de cocinarla vamos a quitarle los restos de grasa que pudiera tener y la lavamos un poco con agua bajo el grifo. La dejamos escurrir bien y le echamos sal, pimienta y tomillo al gusto por todos lados. La carne debe ser una buena carne de ternera para estofar, el carnicero te dará la adecuada si se lo indicas, y te la dará ya cortada para el estofado.

    Después vamos a limpiar los níscalos, quitándoles la tierra que pudieran traer, y después vamos a cortarlos en láminas. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas más bien finas. Con la cebolla haremos lo mismo, la pelamos y después la troceamos en trocitos pequeños. En una olla o cacerola de tamaño adecuado vamos a poner un chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente vamos a poner a dorar primero los ajos laminados, y después la cebolla troceada, con un poco de sal por encima, hasta que se poche todo bien, y en ese momento agregamos una cucharada de pimentón y cocinamos un minuto o dos.



    Agregamos los níscalos laminados o troceados, y los salteamos a fuego medio unos minutos, antes de echar un poco de tomillo picado y el vino blanco, que dejaremos unos minutos para que se evapore todo el alcohol del mismo. Una vez que lo hayamos conseguido, agregamos la carne troceada y la doramos junto a las verduras removiéndola para que se selle bien por todos lados, para que nos quede bien dorada y así nos quede jugosa una vez que acabemos de estofarla.

    Una vez que tengamos la carne de ternera doradita por todos lados, vamos a echar el caldo de carne y un vaso de agua, pero lo hacemos calentándolos antes, tapamos la olla o cacerola y vamos a dejar cocinar a fuego medio-lento unos 80-90 minutos. Tras ese tiempo comprobamos la cocción de la carne, y si no está en su punto dejaremos que se termine de hacer a fuego lento, pero esta vez con la tapa quitada. Si necesitas agregar más caldo, hazlo poco a poco, pero no dejes nunca el estofado sin nada caldo, ya que se podría pasar. Cuando la carne esté lo bastante tierna como para comerla, dejamos reposar en la olla unos minutos, retirada del fuego, y apartamos siempre en caliente para disfrutar de esta estupenda receta de estofado de ternera con níscalos.