Estofado de Ternera con Zanahorias

  • Estofado de Ternera
    Tradicional

  • Estofado de Ternera
    con Patatas

  • Estofado de Ternera
    con Zanahorias

  • Estofado de Ternera
    con Champiñones

  • Estofado de Ternera
    con Níscalos


  • "Estofado de Ternera con Zanahorias"

    Receta de Estofado de Ternera con Zanahorias





    Aquí os dejamos ahora una estupenda receta para preparar estofado de ternera con zanahorias, una receta sencilla y que requiere pocos ingredientes, pero que merece la pena preparar porque es rica y nutritiva.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne de ternera
    - 500 gramos de tomate natural triturado
    - Dos patatas grandes
    - Tres zanahorias grandes
    - Una cebolla
    - Una rama de apio
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Una pastilla de caldo de carne


    Preparación:
    A continuación os detallamos paso a paso como preparar en casa de forma sencilla un rico estofado de ternera con zanahorias, una forma bastante conocida de preparar la carne de ternera estofada, un almuerzo que resulta ideal para comer cualquier día de la semana, sobre todo durante las temporadas más frías. Como verás la receta no es muy complicada de preparar, y no necesitas ser un experto en la cocina para que te salga de rechupete. Sigue leyendo y sigue nuestros consejos.

    Antes de nada vamos a lavar las patatas y las zanahorias, las pelamos y las cortamos, las primeras en trozos regulares de tamaño medio, y las segundas en rodajas más bien gruesas. Pelamos la cebolla y la troceamos en trozos lo más pequeño que podamos, para que después al cocinarla no se noten. Lavamos el apio y lo trocemos de forma similar a la cebolla, en trozos más bien chicos. Así vamos a tener ya todos los ingredientes para el sofrito listos, ya que que el tomate lo vamos a usar de lata, que da buen resultado.

    Respecto a la carne, debemos comprar carne de ternera para estofar, la cual compremos troceada en trozos de un tamaño medio, lo que recomendamos hacer en una carnicería de confianza, para comprar un buen género y que el estofado de ternera nos quede lo más rico posible. Una buena carne de ternera para este estofado es el morcillo, una parte de la ternera que queda perfecta. Limpiamos la carne los restos de grasa que pudiera tener, la lavamos un poco debajo del grifo y cuando esté escurrida del todo la salpimentamos bien parque tome el sabor de forma uniforme.

    Ponemos a calentar una olla o una cazuela de barro de buen tamaño y con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en su base a fuego medio, esperamos a que el aceite bien caliente y echamos la cebolla y el apio, y vamos a sofreír bien estos ingredientes, removiendo con un cucharón para que no se peguen y se doren por todos lados. Cuando empiecen a pocharse echamos una cucharada de pimentón dulce y lo cocinamos un poco en el aceite. Después añadiremos los trozos de carne, para que los mismos se sellen con el aceite y suelten parte de su jugo, lo que nos llevara unos 5-6 minutos a fuego medio.



    Cuando la carne empiece a tomar buen color por todos lados, añadimos el tomate triturado, las zanahorias y las patatas troceadas, removemos para mezclar todos los ingredientes y agregamos la pastilla de caldo de carne disuelta en 500 ml de agua templada, para que cubra bien todos los ingredientes. Tapamos la olla o cazuela, para dejar cocinar durante una hora y media más o menos. Pasado ese tiempo comprobamos si la carne, las patatas y la zanahoria están tiernas, y si no es así dejamos a fuego medio acabar de cocinar, pero sin la tapa puesta. Si fuera necesario agregamos un poco más de caldo de carne o agua a la olla, hasta que los ingredientes queden en su punto, con el caldo casi consumido del todo. Y ya solo quedaría servir en caliente y disfrutar de este magnífico estofado de ternera y zanahorias.