Estofado de Ternera Thermomix

  • Estofado de Ternera
    Tradicional

  • Estofado de Ternera
    con Patatas

  • Estofado de Ternera
    con Zanahorias

  • Estofado de Ternera
    con Champiñones

  • Estofado de Ternera
    con Níscalos


  • "Estofado de Ternera Thermomix"

    Receta de Estofado de Ternera Thermomix





    Aprende a cocinar un riquísimo estofado de ternera en la Thermomix. Con esta receta podrás preparar un plato realmente sabroso y nutritivo para toda la familia de forma sencilla usando tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de carne de ternera
    - 125 gramos de zanahorias
    - 300 gramos de cebolla
    - Un par de dientes de ajo
    - 125 gramos de guisantes enlatados
    - 100 ml de vino tinto
    - 400 ml de agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharada de harina
    - Pimienta molida
    - Nuez moscada


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta emplearla para hacer todo tipo de recetas, te proponemos ahora este estofado de ternera, que se preparara de forma rápida y cómoda gracias al empleo de nuestro robot de cocina. Si te gusta el estofado de ternera, verás que el resultado de esta receta es tan rico como el que se prepara de forma tradicional, así que seguro que te guardas esta receta en tu recetario personal para hacerla en más ocasiones. Vamos ya con la preparación paso a paso de la receta, para que te resulte sencilla de preparar en casa.

    Empezamos la preparación de este estofado de ternera poniendo en el vaso de la Thermomix la cebolla ya pelada y cortada en cuartos, los dientes de ajo pelados y un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Programamos el robot de cocina para picarlo todo durante 5 segundos a velocidad 6, y después programamos con temperatura Varoma y velocidad mínima durante 10 minutos, para que se sofría el ajo y la cebolla. Al acabar este programa, incorporamos los trozos carne de ternera, que hemos limpiado previamente, pasados levemente por harina.

    Agregamos también las zanahorias lavadas, peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, junto a un poco de nuez moscada y pimienta molida. Vamos a programar 6 minutos de tiempo a 100ºC y con velocidad cuchara, pero sobre la mitad de ese tiempo, vamos a agregar el vino tinto a la mezcla a través del bocal superior de la Thermomix. Al terminar este programa echamos el vaso de agua por el bocal y programamos ahora durante una media hora, a temperatura Varoma, con giro a la izquierda y a velocidad cuchara.





    Después de finalizar, agregaremos los guisantes, que previamente habremos escurrido bien, y volvemos a programar la Thermomix, esta vez durante 9 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y con velocidad cuchara. Comprobamos al terminar que el punto de cocción de la carne es el correcto, y si no fuera así volveremos a repetir este último programa durante unos pocos minutos más, hasta que la carne quede perfectamente tierna y jugosa. Servimos antes que se enfríe este rico estofado de ternera Thermomix, que esperamos os resulte una receta de gran utilidad.